SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
BUENOS DIAS MIS QUERIDOS NIÑOS Y PADRES DE FAMILIA HAREMOS UN REPASO Y REFUERZO DE TEMAS YA VISTOS PARA PODER TERMINAR EL PRIMER PERIODO. COPIAMOS Y RESOLVEMOS EN NUESTROS CUADERNOS
LA MULTIPLICACIÓN
1. OBSERVO CON ATENCIÓN EL VIDEO
2. COPIO EN MI CUADERNO DE MATEMÁTICAS EL CONCEPTO DE LAS PROPIEDADES
PROPIEDADES DE LA MULTIPLICACIÓN:
Propiedad conmutativa: en una multiplicación se puede cambiar el orden de los factores y se obtienen el mismo producto.
Propiedad asociativa: en una multiplicación de tres factores, los factores se pueden asociar de diferentes formas y se obtiene el mismo producto.
Propiedad distributiva: relaciona la adición y la sustracción con la multiplicación
Propiedad modulativa: al multiplicar un número natural por uno da como producto la misma cantidad.
Propiedad anulativa: todo numero multiplicado por cero da como producto cero
3. APLICA LA PROPIEDAD CONMUTATIVA. COPIA Y RESUELVE
a. 453 X 3 = 3x _____ = _____
b. 85 x 6 =
c. 890 X 7 =
d. 1.824 X 5 =
e. 38 x 9 =
4. aplica la propiedad asociativa. copia y resuelve.
a. (8x9) x 5 = 8x (9x5) b. (9 x 7) x 6=
____ x 5 = 8 x ___
____ = _____
c. (10 x 3 ) x 6= d. 7 x (8x 4)=
e. 5 x (8x7)=
5. aplica la propiedad distributiva en los siguientes ejercicios.
a, 5 x (8+6) c. 6 x ( 7+3)
b. 7x (9-4) d. 7 x (4-2)
6. escribe y resuelve 5 ejemplos de propiedad anulativa y 5 de propiedad modulativa
ANALIZANDO PROBLEMAS
COPIO, ANALIZO Y RESUELVO EN MI CUADERNO.
A- Jose tenía 28 bolitas y jugó dos juegos. En el primero ganó 11 bolitas, pero en el segundo perdio 17. ¿Cuántas bolitas tiene ahora Jose?
B- Amelia recibió 35 naipes. Le regaló 24 a sus amigas. Luego, recibió 12 naipes más. ¿Cuántos naipes tiene Amelia?
C- Cristian recolectó 74 lápices. Luego, recibió 15 lápices más y repartió entre sus amigos 47 lápices. ¿Con cuántos lápices se quedó Cristian?
D- Francisca tiene 67 tapitas de botella. Se le perdieron 34 pero después recuperó 21 tapitas. ¿Con cuántas tapitas se quedó Francisca?
TALLER N° 16
1. 567.896+ 34567 + 47.983 + 78 +456
2. 140015- 85695
3. 98745 x 9
4. 15720 x 65
5. 436879269/ 4
6. Escribir como se lee el número 67' 523.680
7. Descomponer el número 63 589 712
8. Escribe el número 5u- 9c- 6d- 7Um- 0Dm- 3Cm
9. un carro recorre 124 km en un día. ¿ cuantos km recorre en una semana?
10. María tiene 100.000 pesos para pagar sus servicios públicos. paga 15.500 de luz, 13.850 de agua, y $ 1 7.500 de teléfono. ¿ Cuánto gasto y cuánto le quedó?
VAMOS TRABAJANDP POCO A POCO Y ENTENDIENDO LO QUE HACEMOS
MARCAMOS LA HOJA DEL SEGUNDO PERIODO
PRACTIQUEMOS
ACTIVIDAD
LEE BIEN CADA SITUACION Y PROCURA RESOLVERLA SOLO. ANALIZA E INTERPRETA. LEE VARIAS VECES SI NECESITAS PARA ENTENDER CADA SITUACION
SITUACIONES MATEMATICAS CON LAS OPERACIONES BÁSICAS
Escribir y resolver los problemas matemáticos en el cuaderno:
1) Hoy invité a mis compañeros a comer en la tienda de la escuela. Compré: 2
salchipapas que me costaron $ 1600, 4 gaseosas que me costaron $2.000, 7 chicles
que me costaron $ 350, 3 paquetes de papitas que me costaron $ 1500. ¿Cuánto
me costó todo?
2) Si pagué en la tienda con un billete de $10.000, y todo me costó $5.450. ¿Cuánto
me tienen que devolver?
3) Si en la tienda escolar, unas salchipapas cuestan $1.255. ¿Cuánto costarían 25
salchipapas para el grado preescolar?
4) La señora de la tienda me vendió un trozo de pastel por $2.550. Si le pagué con
un billete de $5.000. ¿Cuánto me debe devolver?
5) En la tienda de Flor me compré un salchichón que costó $ 900, un pastel de pollo
por $1.200una gaseosa de $500, un paquete de papitas a $200 y un chicle a $50.
¿Cuánto me costó todo?
6) El padre de Juan entregó 1.075 euros a sus cinco hijos. ¿Cuánto le tocó a cada
uno?
7) Un cuaderno vale $ 2.350 ¿Cuánto costarán 6 cuadernos?
8) Una familia gasta 185 euros al día. ¿Cuánto gastará en una semana?
9) Un profesor reparte 2.185 euros entre los 19 alumnos de la clase. ¿Cuánto
dará a cada uno?
10) Si mi sueldo es 2050 dólares al mes ¿Cuánto ganaré al año?
12 de mayo
MULTIPLOS DE UN NÚMERO
JUNIO 23
COPIAMOS EL CONTENIDO DE CRITERIOS DE DIVISIBILIDAD Y LOS APRENDEMOS
COPIAMOS EN EL CUADERNO LO R ELACIONADO CON LA FRACCION Y SUS TERMINOS
19 DE MAYO
EL PERIMETRO
El perímetro de una figura es la suma de la longitud o la medida de sus lados.
ACTIVIDAD 2
A-para separar a las ovejas de las vacas, un granjero quiere colocar una cerca en una parte de su granja. uno de los lados de la cerca mide 12m, el segundo tiene 13m y el tercero 11m.¿ cuál es el perímetro total de la cerca?.
B- Omar quiere medir el perímetro de su cuarto. El piso de su cuarto es un cuadrado exacto, y uno de sus lados mide 4 m. ¿cuál es el perímetro del cuarto de Omar?
02 DE JUNIO
COPIAMOS EN EL CUADERNO LO R ELACIONADO CON LA FRACCION Y SUS TERMINOS
AGOSTO 4
Observamos el siguiente video relacionado con las fracciones equivalentes.
alistamos tres cuadrados de 10 x 10 de hoja de block blanca y colores.
https://www.youtube.com/watch?v=QZTyePr_Snk
.
PARA AMPLIAR O REDUCIR UNA FIGURA AUMENTAMOS O DISMINUIMOS EL TAMAÑO DE LA CUADRICULA, PERO SIGUE SIENDO EL MISMO NUMERO DE CUADRITOS. PUEDES IMPRIMIR Y HACER LA AMPLIACIÓN Y REDUCCION. RECUERDA TENER EN CUENTA LO QUE VA EN CADA CUADRITO. DEBE VERSE IGUAL SOLO QUE MAS GRANDE O MAS PEQUEÑO
https://www.youtube.com/watch?v=kXwJOefEjJs
GUIA NUMERO 3.
octubre 28
nos preparamos para la sustentacion de la guia 3 y 4 la próxima semana.
12 de mayo
MULTIPLOS DE UN NÚMERO
También se puede decir que los multiplos de un número son el conjunto de los resultados de la tabla de multiplicar. Se representan con la letra M.
Ejemplo:
M3={ 3,6,9,12,15,18,21...}
M5={5,10,15,20,25,30,35,40,45,50,55,60…}
2.Completa:
a. el múltiplo de 7 cuyas dos cifras suman 11 es _________
b. los multiplos de 9 que son menores que 20____________
c. Los multiplos de 5 entre 10 y 20 __________________
02 DE JUNIO.
- continuamos practicando.
Actividad en el cuaderno
analiza y soluciona.
1. una lámpara se enciende cada 3 minutos y otra cada 5 minutos.A los cuántos minutos se encienden las dos al tiempo?
2. Dos equipos de baloncesto entrenan en la misma cancha. El equipo A empieza el día 3 del mes y el equipo B el día 4 del mes. ¿Qué día se encuentran los dos equipos?
JUNIO 9
ACTIVIDAD
REPASO MULTIPLOS Y MCM. NOS PREPARAMOS PARA LA EVALUACION, TRABAJAMOS EN EL CUADERNO.
1. COMPLETA LA SERIE DE MULTIPLOS DE CADA NUMERO
M7= {0, ___, 14.____,_____,_____,42,___,____}
M9= {0, ___,____,27,____,45,____,____,72,___}
M15= {0, 15,____,____,60,____,____,105,____}
M6= { 0, ___,____,18,___,____.36,____.____}
M12={0, 12,____.____.____.____,72,____}
2. ANALIZA Y RESUELVE
a. el equipo de fútbol del colegio juega los días del mes que son múltiplos de 5. Escribe qué días juega el equipo de fútbol y el total de partidos que tiene en un mes.
b. A Carlos le pagan cada 15 días y a Sonia le pagan cada 10 días. ¿ Qué día del mes reciben dinero ambos?
c. Los telefonos monederos funcionan introduciéndoles una moneda de $200 cada 3 minutos. Para realizar una llamada de 12 minutos ¿cuántas monedas se necesitan?
3. Escribe los ocho primeros múltiplos de cada número. Luego encuentra el MCM.
M8={ ___,____,_____,____,_____,____,____.____}
M12= {___;____,____,____,____,_____,____,____}
MCM (8,12)= _____
M6]= {___,____,____,_____,_____,_____,____,___}
M9= {____;_____,____,_____,____,____;____,____}
MCM (6,9)= _____
M7={____;____,_____,_____,_____,______;_____,____}
M5={____,____,____,____;____,____,_____,____}
MCM(7,5)= _____
JUNIO 16
TEMA: evaluación sobre múltiplos y mínimo común múltiplo
JUNIO 23
DESARROLLAMOS EL CRUCIGRAMA, LUEGO COPIAMOS EL CONTENIDO SOBRE DIVISORES DE UN NUMERO.
DESARROLLAMOS LAS ACTIVIDADES EN LA CARTILLA.
VEMOS EL VIDEO ENVIADO POR A PROFESORA AL WHASTAPP PARA ENTENDER MEJOR EL TEMA
COPIAMOS EL CONTENIDO DE CRITERIOS DE DIVISIBILIDAD Y LOS APRENDEMOS
JUNIO 30
trabajaremos la siguiente ficha
Julio 7
DESARROLLAMOS LAS SIGUIENTES FICHAS DE LA CARTILLA.
COPIAMOS EN EL CUADERNO LO R ELACIONADO CON LA FRACCION Y SUS TERMINOS
GEOMETRIA
AVERIGUAR QUE ES EL TANGRAM
DIBUJAR UN TANGRAM DE 30 X 30 EN CARTULINA,CARTON PAJA, CARTON DE CAJA Y RECORTAR LAS FIGURAS
GEOMETRÍA
19 DE MAYO
EL PERIMETRO
El perímetro de una figura es la suma de la longitud o la medida de sus lados.
Asi:
P= 3 cm+ 5cm+3cm+5cm= 16cm
P= 16cm.
el perímetro del rectángulo es 16 cm.
ACTIVIDAD.
Tomamos las figuras del tangram y las dibujamos en el
cuaderno, luego, con una regla medimos todos los lados y
escribimos el perímetro de cada una.
ACTIVIDAD 2
ANALIZO Y SOLUCIONO PROBLEMAS
A-para separar a las ovejas de las vacas, un granjero quiere colocar una cerca en una parte de su granja. uno de los lados de la cerca mide 12m, el segundo tiene 13m y el tercero 11m.¿ cuál es el perímetro total de la cerca?.
B- Omar quiere medir el perímetro de su cuarto. El piso de su cuarto es un cuadrado exacto, y uno de sus lados mide 4 m. ¿cuál es el perímetro del cuarto de Omar?
02 DE JUNIO
GEOMETRIA
- Armar cada una de las siguientes figuras usando las fichas del tangram.
2. Medir y hallar el perímetro de una habitación de la casa.
JUNIO 9
APRENDER DE MEMORIA LA REALIZACION DE CADA FIGURA. PRACTICALAS.
GEOMETRIA:
EVALUACION. ARMAMOS LA FIGURA INDICADA.
JUNIO 23
DESARROLLAMOS LAS SIGUIENTES FICHAS
JUNIO 30
TRABAJAREMOS LA SIGUIENTE FICHA. TENEMOS LISTOS COLORES, REGLA, LAPIZ
JULIO 7
DESARROLLAMOS ESTAS FICHAS DE LA CARTILLA.
JULIO 28
RETROALIMENTEMOS EL CONOCIMIENTO DE FRACCIONES.
copiamos y respondemos en el cuaderno de matemáticas.
1. ¿Qué es una fracción?
2. ¿ que es una fracción propia?
3. ¿que es una fracción impropia?
4. ¿Cuáles son los términos de la fracción?
5. ¿qué indica el numerador?
6. ¿qué indica el denominador?
Julio 7
DESARROLLAMOS LAS SIGUIENTES FICHAS DE LA CARTILLA.
COPIAMOS EN EL CUADERNO LO R ELACIONADO CON LA FRACCION Y SUS TERMINOS
Observamos el siguiente video relacionado con las fracciones equivalentes.
alistamos tres cuadrados de 10 x 10 de hoja de block blanca y colores.
https://www.youtube.com/watch?v=QZTyePr_Snk
AGOSTO 11
TERMINACION DE LA GUIA 1 y nos preparamos para evaluación
AGOSTO 18
INICIAMOS EL DESARROLLO DE LA GUIA # 2
AGOSTO 25
DESARROLLAREMOS LA GUIA NUMERO 3 Y REPASAMOS PARA EVALUACION DE LA GUIA 2
SEPTIEMBRE 1
DESARROLLAREMOS LA GUIA 4
OBSERVAMOS EL VIDEO
SEPTIEMBRE 22
OBSERVAMOS EL VIDEO RELACIONADO CON LA AMPLIACION Y REDUCCION DE UN OBJETO O FIGURA
https://www.youtube.com/watch?v=ojeiZQFr7CA
DESARROLLAMOS LA GUIA # 6.
SEPTIEMBRE 29.
GEOMETRIA
OCTUBRE 21
OBSERVAMOS
LOS VIDEOS
https://www.youtube.com/watch?v=QW602kH52Ec
GUIA NUMERO 3.
IMPRIMIMOS DOS CUADRICULAS COMO ESTAS O LAS DIBUJAMOS EN UNA HOJA DE 1 CENTIMETRO CADA CUADRITO
https://www.youtube.com/watch?v=QTrE4x5DPZ8&list=PLeySRPnY35dHT7Suy_PI8VmNj8L7ZUSWa
octubre 28
https://www.youtube.com/watch?v=mGyUSQr3oMU= la moda
https://www.youtube.com/watch?v=J-lDNbXM2wE diagrama de barras
nos preparamos para la sustentacion de la guia 3 y 4 la próxima semana.
NOVIEMBRE 4
OBSERVAMOS EL VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=fae6X1jg3nE&list=PLeySRPnY35dGneDgVJS5mUhX5Ed2R81Wj
DESARROLLAMOS LA GUIA 6
esto es lo mas facil del mundo chicos y a ustedes como les a hido con los trabajos
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ResponderEliminarlos boy a matar
ResponderEliminarJjaja si vlaro
EliminarClaro*
EliminarCLARO QUE EL NO PUEDE
EliminarTu fuiste el que dijo que nos ibas a matar
Eliminarjajaja esse tipo qu mando eso que los boy a matar es un idiota
ResponderEliminarTe estas diciendo idiota a ti mismo
Eliminarjajaj
ResponderEliminarQUIEN YA A ECHO LO DE ARTISTICA YO YA
ResponderEliminarYO YAMBIEN Y TU FUISTE LE QUE DIJO LOS VOY A MATAR
EliminarPor favor tener cuidado con lo que escriben si van a hacer un comentario que sea constructivo y aporte algo positivo. No es para juegos
ResponderEliminarSi señora 🤗🙋
Eliminaryo no fui como iba a ser yo y yo que sacaba con desir eso pero enserio yo no fui
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarUqe digo termineytor
EliminarQue* perdon
Eliminarsi señora
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ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNo dice termynator dice el drestucror de call of duty
ResponderEliminarOK ? V: xd
EliminarYA SE DIERON CUENTA QUE EL PROBLEMA DE LAS SALCHIPAPAS NO PONE LA RESPUESTA
ResponderEliminarNOS PONE LA RESPUESTA
ResponderEliminarholaaaaa
ResponderEliminarHola xd
ResponderEliminarHola soy Leonardo con dos cuentas el más pro de free diré es una cuenta y esta es otra XD
ResponderEliminarFire*
ResponderEliminarola beibi 737 xd
ResponderEliminarok no xd
ResponderEliminarholi nwn uVu
ResponderEliminarLuci se.me daño el compu :(:-( :O
ResponderEliminarAham 😒
ResponderEliminarcual cartilla es
ResponderEliminarsoy joham antonine
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